¿Qué son los REA?

El término recursos educativos abiertos o REA (en inglés, Open Educational Resources, OER) fue adoptado por la UNESCO en el año 2002 en el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso. “Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuitas.” Leer mas: www.unesco.org



En su definición más simple, es cualquier recurso o material creado con fines educativos que esté totalmente disponible para ser usado por cualquier educador o estudiante, cuya principal característica es que no se debe pagar por su adquisición ni por ninguna licencia asociada. Estos recursos pueden ser: vídeos, animaciones, libros, tesis, audios, dibujos, etc.

Este sitio es un Repositorio donde usted podrá descargar de forma libre Recursos Educativos Abiertos (REA) de la Universidad Austral de Chile, estos recursos están financiado por el Ministerio de Educación de Chile, con el objetivo de favorecer la equidad en la educación superior chilena y consecuentemente de habla hispana, al fomentar la construcción y disponibilidad de REA que cumplen estándares técnicos y pedagógicos. Cada uno de los REA está asociado a licenciamiento de acceso gratuito Creative Commons y a una indexación ISBN. A su vez puede acceder a nuestro canal de YouTube o de Tv austral para Visualizar REA en formato de vídeo a través de la web.

Suscribete  
    Ver Videos  en  

Visita

Canal de YouTube

Canal tv Austral   

Noticas UACh  

Facultad de Medicina     

Comunidades REA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones.

Ciencias de la Salud 47

En esta comunidad encontrará colecciones de REA correspondientes a conocimientos de áreas clínicas como de las ciencias básicas vinculadas a la formación de estudiantes de la salud humana.